Jesús Badia es estudiante de 6º de Medicina en la UAB y actualmente está realizando una estancia de estudios en el Hospital de la Universidad de  Harvard. Aparte de estudiar medicina, Xus, como le gusta que le llamen, es diseñador profesional de aplicaciones móviles y páginas webs. Hace dos años entró en contacto con el equipo de MirMeApp para proponernos unas sugerencias de diseño. Nos acabaron gustando tanto que le dijimos: “¿Y por qué no nos ayudas tú?”.

A día de hoy, Xus forma parte del equipo de MirMeApp y es el responsable principal del futuro diseño que tendrá la aplicación. Como estudiante de medicina que es, Xus conoció la app durante la carrera y le hemos pedido que nos cuente como descubrió tan temprano una aplicación orientada a los MIRes.

Cuarto y quinto (y en algunas universidades, sexto) de Medicina no son fáciles. Hay que ponerle muchas horas ya que la complejidad y la diferencia entre asignaturas es elevada, por lo que cualquier ayuda es más que bien recibida.

Yo estudio en la Universidad Autónoma de Barcelona, y en cuarto una de las asignaturas más temidas, sin duda, es Nefrología. Quizá no sea la más difícil en la práctica, pero entre glomerulonefritis, vasculitis, membranas basales y demás beldades se antoja, cuanto menos, compleja.

Por aquel entonces, y como la mayoría de estudiantes, mi estudio consistía en tomar apuntes en clase (nosotros nos organizamos en comisiones), estudiarlos y rezar para que al profesor no le diera por preguntar algo que no había dado.

Por casualidad nos llegó que en Nefrología les gustaba sacar preguntas de exámenes MIR, por lo que había que modificar un poco la técnica de estudio. Me metí en Internet e intenté encontrar todos los exámenes MIR que pudiese (junto con sus respectivas respuestas correctas). Encontré los más recientes, pero la verdad es que buscar solo las preguntas de Nefro era demasiado tiempo, por lo que pensé que debía existir alguna solución mejor.

Entré en la AppStore y busqué “mir”. Probé todas las apps y, de entre todas, sin duda me quedo con MirMeApp (hace tiempo que la descubrí, y la app ha ido evolucionando, pero como los buenos vinos, ¡mejora con los años!).

Al final llegó el examen. Un 70-80% de las preguntas salieron de MIR previos, y muy probablemente hubiese fallado varias de no haberlas hecho antes. En este sentido, sin duda, MirMeApp me dio un empujón definitivo hacia un aprobado más que holgado en Nefro.

Dos años después, y en el inicio de mi preparación para el MIR, sigo siendo usuario de MirMeApp. ¡Y de buen seguro que lo seguiré siendo por mucho tiempo!

Xus Badia,
Estudiante de 6° de Medicina en la UAB

Podéis ver el trabajo de Xus en http://xus.badia.me/ o contactar con él a través de Twitter en @XusBadia.

 

Dejar un comentario