Etiquetas

...

Del 21 al 30 de septiembre, ambos inclusive, estará abierto el plazo para presentar tu instancia. Para ello, debes presentar el modelo 790 debidamente cumplimentado y FIRMADO (ojo, la falta de firma del Modelo 790 por parte de los aspirantes, supondrá la EXCLUSIÓN de la prueba).

Este año el Ministerio de Sanidad incorpora la posibilidad de realizar el pago de las tasas y la presentación de solicitudes de forma telemática. Sólo necesitas tener firma electrónica admitida en España (por ejemplo, DNI electrónico).

    • IMPORTANTE: Los aspirantes PIR, BIR, QIR y Radiofísica sólo pueden presentar su instancia telemáticamente.

(Nota: el modelo 790 no estará accesible en el link proporcionado hasta el mismo 21 de septiembre, así que tendrás que esperar hasta entonces).

¿Con qué debes acompañar tu instancia?

  1. Fotocopia compulsada del D.N.I., o del pasaporte o de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
  2. Declaración jurada de aspirantes extranjeros de países no comunitarios.
  3. Documento acreditativo del derecho a la exención o bonificación de tasas (ya sea por desempleo, discapacidad o familia numerosa.
  4. Fotocopia compulsada del título de licenciatura, diplomatura o grado, o del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo, o la resolución de reconocimiento u homologación. Para el caso de extranjeros, se requerirá certificación de equivalencia por la autoridad competente. NO se tendrán en cuenta titulaciones obtenidas con fecha posterior al 30 de septiembre de 2015.
  5. Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto para aspirantes a Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura, diplomatura o grado. ¡Ojo! Si no aportas este documento pero sí el título, se dará un baremo de 1. ¿Qué significa esto? Se considerarán todas las notas meros aprobados.
  6. Fotocopias compulsadas de los Diplomas requeridos en la Orden de Convocatoria, que acrediten un conocimiento suficiente del idioma (nivel C1 o C2, y equivalentes), por supuesto en el caso de extranjeros con idioma oficial distinto al castellano.
  7. Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (salvo el Título de Doctor en su caso) de Tesis Doctoral.
  8. Certificado original o fotocopia compulsada del documento de renuncia. En él deberá figurar diligencia expedida por la Gerencia o el sello de entrada en el registro del correspondiente Servicio de Personal nunca con fecha posterior al 30 de septiembre de 2015.

En cualquiera de los anteriores casos, de no aportarse la documentación correspondiente, el solicitante dispondrá de 10 días naturales para enviarlo a partir del día siguiente a la publicación de la Relación Provisional de Admitidos (ésta se exhibirá públicamente el 16 de noviembre de 2015).

Casos particulares

Presentación de solicitudes desde el extranjero. Deberán realizarse en las oficinas consulares (embajadas y consulados). Se acompañará la solicitud con  documento acreditativo del ingreso de la tasa mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta restringida de recaudación, abierta en la entidad financiera BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria): SWIFT BBVA ES MM IBAN ES29 0182 2370 4102 00000822.

Admitidos a examen en las convocatorias 2012-13, 2013-14 o 2014-15. Todos ellos están exentos de aportar: 1) título o equivalente de estudios, 2) la Certificación Académica Personal, salvo que se haya adquirido un mérito académico nuevo, o solicitud de modificación de los incluidos con anterioridad, 3) el el diploma acreditativo de conocimiento del idioma español. (Por supuesto, el resto de documentación sí deberá ser aportada).

Idiomas. Cualquier aspirante cuya titulación haya sido expedida por alguna universidad española o de otro Estado cuya lengua oficial sea el castellano, está exento de acreditar el idioma (obvio, pero conviene dejarlo claro). También lo está cualquier aspirante extranjero que acredite haber concluido en España al menos 2 años completos de formación especializada en ciencias de la salud (previa obtención de plaza en convocatoria nacional de Pruebas Selectivas).

2 Comentarios