Etiquetas

,

Imagen

Las Órdenes de la Convocatoria 2013/14 incluirán las siguientes novedades:

  • Nota de corte para todas las titulaciones. Se fijará en el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.
  • Cupo de plazas para extracomunitarios: En las especialidades para la titulación de Medicina, hasta el 4% de las plazas que finalmente se oferten podrán ser ocupadas por ciudadnos nacionales de países no comunitarios en la primera vuelta ordinaria de asignación, pudiendo incrementarse en un 5% si se requiere una segunda vuelta de asignación de plazas.
  • Se mantiene, sin cambios, el sistema para la adjudicación de plazas a aspirantes que hayan acreditado una discapacidad igual o superior al 33% y hayan optado por el turno específico de aspirantes con discapacidad. El 7% de las plazas ofertadas para cada titulación, podrán ser adjudicadas a a estos aspirantes, en lo mismos términos ya aplicados en la convocatoria anterior. Es decir, el aspirante con discapacidad, elegirá la plaza y especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza adjudicada.
  • En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria, se suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario, y comenzarán a elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios de adjudicación

La convocatoria oficial, según las novedades de la web del msps estará disponible en los primeros quince días de septiembre. Hasta entonces, tenemos este adelanto.

Dejar un comentario