20 primeros electores de #2MIR12

El pasado año empezó a cambiar el paradigma en cuanto a “plazas estrella” que se iba esfumando en los primeros puestos de la tabla.

¿Veremos este año la influencia de la situación actual de precariedad laboral una vez acabada la Residencia en la elección de plazas de este #2MIR13 ?

Todo apunta a que este año se romperán moldes: un exámen ostensiblemente más fácil, un punto de corte determinado en gran medida por esa dificultad en el ejercicio, una discreta disminución de plazas ofertadas, y sobre todo el miedo a elegir una especialidad que en 4/5 años “no tenga salida”.

Bien es cierto que es fundamental elegir bien para obtener cierta seguridad laboral al acabar el periodo formativo, pero más importante es aún discernir sobre aquellas especialidades que no nos gustaría hacer de ninguna de las maneras, y aquellas que son nuestro “gold standard” para ir acotando nuestra elección de forma más precisa.

En unos días contaremos con el testimonio de una compañera que nos relatará su experiencia en el MIR. Además de ofrecernos algunos consejos sobre cómo afrontar estos duros momentos de espera de listas y de cábalas sobre nuestro futuro, nos dará la inestimable visión del opositor que ya ha pasado por el trance que todo esto supone, y que ve las cosas desde la perspectiva que otorga el estar al otro lado de esa delgada línea que separa al proto-MIR del Médico Interno Residente.

1 Comentario